Pasos a seguir para crimpar un cable RJ-45
1. Cortar el cable Categoría 5 a la longitud deseada con la herramienta para cortar cable.
2. Se tiene que quitar media pulgada de la cubierta exterior del cable en ambos extremos con la herramienta para cortar cable. Este paso hay que hacerlo con cuidado para no dañar ninguno de los cables de su interior.
3. Se recorta cualquier hilo (que no sea cable) que se extienda más allá del final de la cubierta exterior de éste. Este núcleo proporciona la fuerza física para el cable, por lo general parecen delgados cabellos blancos.
4. Extender los ocho filamentos del cable interno hacia afuera en forma de abanico en ambos extremos del cable.
5. Ordenar los cables en el orden correcto. Están codificados por color para ayudar a identificarlos. El orden de los cables de los dos extremos de éste deben ser de color blanco con franja verde, verde, blanco con franja naranja, azul, blanco con franja azul, naranja, blanco con franja marrón y marrón. Un cable cruzado se utiliza para conectar directamente dos computadoras, o dos hubs de redes, tiene un orden de cables diferente en un extremo. El primer extremo debe ser el mismo que el cable de conexión Ethernet. El segundo extremo debe ser de color blanco con franja naranja, naranja, blanco con franja verde, azul, blanco con franja azul, verde, blanco con franja marrón y marrón.
6. Insertar los cables acoplándolos en el conector RJ-45 con cuidado. Sujetar el conector con el clip hacia abajo para que el orden de los cables sean los correctos. Los cables deben deslizarse en las ocho ranuras más allá de la franja de metal conductor que se encuentra dentro del conector.
7. Insertar el conector en la herramienta crimpadora. Ajustar la posición del cable en el conector de manera que la cubierta de plástico exterior apenas entre en la parte posterior del conector RJ-45.
8. Aprieta la herramienta crimpadora con fuerza para asegurar el cable Categoría 5 en el conector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario